La familia de Javier Arias Choquegonza, uno de los seis fallecidos durante la volcadura de una miniván en Uchumayo, se mostraron en contra de la decisión judicial que dio libertad al chofer de la unidad, Josiel Rivero Quispe.
“Pido justicia es muy indignante. Ayer el juez ha dado libertad al chofer, no es posible. Él tiene que estar en la cárcel. Mi familia, mis hijos están indignados”, lamentó la viuda de Rivero Quispe desde el exterior de un velatorio ubicado en el Cercado de Arequipa.
Conductor libre
Sucede que ayer, el juez Jaime Moreno Chirinos del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, declaró infundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la fiscal Viviana Valdivia y dispuso comparecencia con restricciones, con el cumplimiento de reglas de conducta.
En audiencia el conductor dijo que no fue una mala maniobra, sino una falla mecánica. “Estoy muy entristecido, lamento por los fallecidos… una falla mecánica le pasa a cualquiera”, dijo, Josiel Rivero Quispe.
Javier Arias deja tres hijos huérfanos a poco de celebrarse el Día del Padre. “Ya todo estaba preparado para ese día, mi familia vendría a visitarnos. Que el conductor se ponga en lugar de mis hijos, ¿cómo se sentiría?”, cuestionó la viuda.
En tanto, uno de los hijos de la víctima, solicitó que el conductor sea investigado tras las rejas, ya que su imprudencia dejó varios muertos. “Pido justicia para mi papá. Mi papá era un hombre responsable con sus hijos y muy querido con su familia. Que se vaya preso, el señor chofer. Que sea investigado en prisión”, manifestó.