Nueva alcaldesa de José Luis Bustamante y Rivero juró al cargo por un mes. (Foto: Difusión)
Nueva alcaldesa de José Luis Bustamante y Rivero juró al cargo por un mes. (Foto: Difusión)

Durante un mes, tres mujeres asumirán las alcaldías de sus distritos, debido a que los actuales alcaldes dejaron sus cargos para hacer su campaña electoral de cara a las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el 2 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Arequipa se queda sin nueve regidores por elecciones

Se trata de la regidora Gladys Evelin Belizario Apaza, quien asumió la alcaldía de Cerro Colorado, ella es simpatizante y militante de Arequipa Avancemos. Además, es personal CAS contratado desde que comenzó la gestión de Benigno Cornejo Valencia.

Por su parte, la regidora y profesora Martha Macedo de Mamani, estará a cargo de la comuna de Miraflores por los próximos treinta días.

En el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, la docente Agueda Virginia García de Vargas, es la nueva burgomaestre que reemplaza a Paul Rondón, quién postula como regidor a la Municipalidad de Arequipa.

La docente es la primera mujer en asumir las riendas de la comuna bustamantina.

Todas ellas comenzaron sus funciones ediles desde el viernes y culminará el próximo 2 de octubre, luego volverán a su cargo de regidoras.

Los alcaldes Benigno Cornejo Valencia, de Cerro Colorado; Percy Cornejo Barragan, de Mariano Melgar; Paul Rondón, de José Luis Bustamante y Rivero; Luis Aguirre Chávez, de Miraflores, Anghelo Huerta; de Yanahuara y Gilmar Luna, de la Joya; dejaron sus actividades ediles para intensificar su campaña electoral y tentar el sillón de la Municipalidad de Arequipa.

Ante esto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales correspondientes a los accesitarios de cada regidor para garantizar el normal funcionamiento de los concejos municipales.