Más de 40 personas realizaron ayer la caminata al volcán Nicholson, situado en el distrito de Yura. Se encuentra a 10 minutos del pueblo tradicional si el transporte es en un vehículo, y cerca de 90 minutos a pie para llegar al cráter.
La actividad fue promocionada por Inkafest como Mi Primer Volcán porque es de fácil acceso y es el único donde está permitido descender al cráter que se ubica a una altura de 2 mil 533 msnm. El macizo es conocido por ser monogenético debido a que tuvo una erupción. “Desde la cumbre de Nicholson se puede ver los tres volcanes de Arequipa, el Chachani, Misti y Pichu Pichu. Es el atractivo para los visitantes nacional y extranjeros”, señaló Iván Canturín, director del Inkafest.
LEA TAMBIÉN: Hospital Edmundo Escomel empieza a atender hoy
No obstante, Néstor Chicaña, alcalde del distrito de Yura, se comprometió a promocionar el lugar como un destino turístico más, sumado a los atractivos que ya cuenta el distrito como las pozas medicinales, andenes pre incas, pinturas rupestres camino al poblado de Huanca, hornos de cal y la conocida catarata de Capua.
“Falta promoción y señalización para ascender al volcán Nicholson, tenemos un plan de promoción para el 2022″, señaló. La actividad fue realizada por el Inkafest, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yura y el Club de Andinismo de Arequipa.