En el distrito de Yanahuara trabajan para convertir la Plaza en biosegura, con el fin de brindar tranquilidad a los visitantes que empiezan a llegar para observar la belleza arquitectónica y la espectacular vista del paisaje desde el mirador.
El alcalde Anguelo Huerta informó que anualmente recibían 35 mil turistas, pero debido a la pandemia del coronavirus, las visitas se redujeron a cero en los 6 meses de cuarentena. A partir de octubre se espera recibir a al menos 12 mil visitantes, aunque la temporada alta de turistas era julio y agosto, por las Fiestas Patrias y fiestas de Arequipa.
La plaza de Yanahuara será declarada biosegura con la instalación de piletas para el lavado de manos, la señalización en las bancas y pisos para mantener el distanciamiento social, entre otros aspectos que ayuden a reducir los contagios del coronavirus.
El burgomaestre también se quejó la falta de recursos para reasfaltar la Av. Ejército y Víctor Andrés Belaúnde, debido a los huecos que existen. Para estos trabajos se necesitan aproximadamente 670 mil y 2 millones de soles, respectivamente.
Según el alcalde, los 102 mil soles de canon que recibió la municipalidad es insuficiente para ejecutar obras.