A partir del 2022, la Universidad Católica de Santa María(UCSM) retomará las prácticas presenciales y de manera progresiva se hará lo propio con la parte académica. Sin embargo, lo fundamental será asegurar la salud de la comunidad universitaria, señaló ayer(8 de setiembre) el rector Alberto Briceño Ortega durante la ceremonia por el aniversario institucional.
Con 60 años de operaciones en la ciudad, la UCSM es una institución Licenciada por la SUNEDU, con 29 carreras profesionales, 70% de ellas acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Sus escuelas profesionales del área de ingenierías lograron la Certificación Internacional de ABET.
MIRA ESTO: Buscan profesionales en gastronomía peruana para trabajar en el Medio Oriente
Retorno a las aulas
“Como vamos a necesitar los laboratorios, vamos a iniciar en un terreno de 6000 metros cuadrados que adquirimos en el Parque Industrial, la construcción del Centro de Investigación Tecnológica, que nos pondrá a la vanguardia en estas áreas tan importantes de la actividad Universitaria”, expresó la autoridad universitaria.
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba recibió un reconocimiento de la UCSM por el compromiso y contribución de la Iglesia al desarrollo de la casa superior de estudios desde su fundación hasta la actualidad. Y es que la UCSM fue fundada por el Reverendo Padre William Morris Christy en 1961, quien tuvo la visión de crear una institución donde la fe y la ciencia puedan desarrollarse en conjunto.
LEA TAMBIÉN: COVID-19: Universitarios peruanos proponen candidata a vacuna oral que soportaría mayores temperaturas
Como parte del proceso de brindar oportunidades a los jóvenes de Arequipa, la casa superior de estudios aperturó el Instituto de Educación Superior Santa María, donde 176 jóvenes de los distritos de Majes, Corire, Aplao, La Joya, El Pedregal, Vítor así como de las provincias de Caylloma y Camaná iniciaron el año académico en el 2021 a través del sistema virtual en las carreras técnicas de Administración de Empresas, Contabilidad, Mecatrónica Industrial y Producción Agropecuaria.
“Estamos atendiendo las necesidades de los jóvenes para que formen parte de la comunidad marianista y tengan una formación profesional consolidada en la doctrina social de la Iglesia Católica y en la ética, para estar al servicio de la comunidad arequipeña y del Perú”, dijo el rector.