Un ejemplo de apoyo solidario para escolares de Cono Norte

Local es habilitado con asistencia de la municipalidad. Pero estudiantes esperan que la gerencia de Educación, designe a los maestros.
Un ejemplo de apoyo solidario para escolares de Cono Norte

Un ejemplo de apoyo solidario para escolares de Cono Norte

07 de Abril del 2015 - 09:27 » Textos: Susana Gómez » Fotos: Difusión

Son pocos, pero tienen ganas de aprender. Los 25 adolescentes del sector 8 de la Asociación de Vivienda Las Flores, en el Cono Norte, esperan que la gerencia de Educación, designe a los maestros que se harán cargo de las clases en su nuevo colegio.

El plantel debió abrir sus puertas el 01 de abril, pero hasta ahora, esto no ha sido posible. Para el dirigente de Las Flores, Jersy Torres, todo es cuestión de voluntad.

Ubicada en la margen derecha del Cono Norte, Las Flores es conocida por el espíritu pujante de sus habitantes. Convirtieron la zona rocosa y desértica en un lugar habitable y ya tiene servicios. El sueño de la comunidad era el colegio propio y en esto están involucrados.

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, dijo que el colegio tiene resolución ejecutiva de funcionamiento y ya cuentan con un local acondicionado sobre un terreno que les fue donado por un benefactor. 

La comuna se encargó de dotar el cemento, pintura y otros materiales, así como los servicios higiénicos y cableado para el servicio eléctrico.

Sin embargo, el plan es de largo plazo. 

La municipalidad distrital elabora el perfil para la construcción de un moderno local en el terreno de 5 mil metros cuadrados.

Local es habilitado con asistencia de la municipalidad

Lo más leído