Imagen
Imagen

Hace más de un mes, un neurocirujano tiene a cargo la atención del 30% de los 300 pacientes que ingresan por el servicio del emergencia del Goyeneche, así lo confirmó el director del nosocomio, Juan Manuel Zevallos Rodríguez.

Esta carencia se debe - según Zevallos - a la poca oferta de profesionales de este tipo en la región. “Tenemos un especialista de reten que está trabajando 72 horas debido a que el otro neurocirujano esta de permiso por salud... la mayoría de profesionales se forman en Lima, esperamos poder contratar uno en 3 meses”, acotó.

CONTRATO. Informó que con la intervención del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se logró obtener una partida presupuestal de 200 mil soles, con la que se contratará a un neurocirujano, 1 médico oncólogo, 2 radio-oncólogos, 2 tecnólogos médicos y un físico médico.

“Serán contratados bajo la modalidad CAS debido a que ampliaremos el horario de atención por las tardes... esta medida se aplicará desde febrero”, dijo.

Diariamente, cerca de 20 pacientes son atendidos en la Unidad de Radioterapia (8:00 a 15:15 p.m.). Con la ampliación de horario prevista para el mes de febrero se atenderá a pacientes desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Cabe resaltar que, durante el 2016, cerca de 2 mil pacientes fueron atendidos en radioterapia en su mayoría reciben braquiterapia, teleterapia y terapia con la bomba de cobalto.