El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) oficializó la compra de 60 mil galones de petróleo que será destinado para la obra del tramo III de la vía de los cuatro carriles en el Cono Norte y que se ejecuta por administración directa.
Sin embargo, lo cuestionable es que el proceso de licitación se realizó en menos de una semana, cuando normalmente dura más de un mes. Según el portal de Contrataciones del Estado, el 3 de octubre, justo cuando Jorge Luis Suclla reteronó a la gerencia general del GRA, se lanzó el concurso público. Ocho días después, es decir el 11 de octubre, se otorgó la buena pro a la empresa SERVITRANSER SAC., que curiosamente no tuvo competideres y fue la única que se presentó.
LEA TAMBIÉN: Natacha de Crombrugghe: Cabanaconde reza por alma de turista y leen el poema de Pepito
Según el contrato, el Gobierno Regional desembolsará un millón 230 mil soles por los 60 mil galones de petróleo, donde la empresa debe entregar el total de combustible en ocho partes y como plazo máximo es de 56 días, es decir, a finales de noviembre debe culminar la entrega.
Según las bases de licitación, el GRA está adquieriendo cada galón de combustible a S/20.60, cuando el precio en los grifos, según facilito.pe oscila entre S/19.00 y S/19.50, es decir, el GRA está pagando un sol de más.
LEA TAMBIÉN: Suspenden atención en hospital Goyeneche, pero en Honorio es restringida
No solo esto, pues las bases refieren que el costo podría aumentar. “Los precios adjudicados estarán sujetos a la variación o reajustes de acuerdo a los incrementos de precios establecidos por las refinerías”, dice.