Pese a los reclamos de los vecinos de Pablo VI y Los Ángeles, poco o nada se ha hecho para solucionar el problema de acumulación de desechos peligrosos producidos en las diferentes clínicas que operan en el sector, frente al hospital Honorio Delgado.
Los vecinos aprovecharon el inicio de obras viales en Los Ángeles para pedirle al alcalde provincial, Omar Candia, que se dé una ordenanza para peatonalizar las vías de la urbanización Pablo VI. “Pensamos que de esta forma se desalentará a las clínicas. Vivimos personas mayores y ancianos que queremos paz y tranquilidad. Ya ni podemos salir a los parques porque tiene estos desechos”, sostuvo la representante de los residentes, Patricia Vera Medrano.
LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva para sujeto que causó accidente en carretera Arequipa-Yura
Según explicaron los pobladores, presentaron quejas ante la Fiscalía del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) pero el problema persiste. Cada día aparecen jeringas, agujas y ampollas junto a algodones con sangre y pruebas de descarte contra el coronavirus que ponen en riesgo a todos los vecinos y peatones.
Patricia Vera Medrano precisó que existen cerca de 20 locales, entre clínicas y farmacias, y el hospital COVID-19 Honorio Delgado que se ubican a la periferia de sus viviendas. La mala práctica de desechar basura hospitalaria sin previa selección es denunciada durante los últimos cinco años.
LEA TAMBIÉN: Profesor de la UNSA crea método de aprendizaje para niños
“Frente a nuestras casas hay contaminación y acondicionamiento de cadáveres han sido el pan de cada día”, sostuvo Vera. El alcalde provincial se comprometió a evaluar la propuesta de norma para debatirse en Sesión de Concejo Municipal.