Vecinos quemaron el vehículo. Foto: GEC.
Vecinos quemaron el vehículo. Foto: GEC.

Los vecinos de la Asociación Trans Oceánica, ubicada en la parte alta del distrito de Cayma, quemaron un auto modelo tico que presuntamente fue utilizado para robar artefactos de una vivienda de la asociación Fundo Cabrerías, en Cerro Colorado.

LEA TAMBIÉN: Carga de fruta se desparrama en carretera de Arequipa y saquearon parte de la mercadería

La unidad con matrícula V1K-119 fue quemada a las 7 de la noche del último miércoles en un descampado donde aparentemente fue abandonada por los hampones que no encontraron salida tras intentar robar los objetos de valor y ser descubiertos por los vecinos, quienes se organizaron para perseguirlos.

La enardecida población utilizó combustible para quemar el auto que quedó reducido a chatarra.  Al respecto, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Edwar Vásquez Acaro, sostuvo que tuvieron conocimiento del intento de robo de un balón de gas, un televisor y un equipo de sonido, que se frustró por la reacción de las juntas vecinales de la zona.

Agregó que, si bien el auto tenía una placa de la cual se pudo rescatar el número de serie, el personal policial del Deprove evalúa el número de serie del motor y el chasis del  auto Tico para saber si corresponde a la matrícula y así identificar a los dueños.

“Todas las personas que tengan algún vínculo con la unidad van a ser investigadas para esclarecer este hecho delictuoso”,  sostuvo el jefe de la Divincri tras sostener que no es recomendable que las personas traten de hacer “justicia” por sus propias manos como lo hicieron los pobladores de la parte alta de Cerro Colorado y Cayma quienes incendiaron el vehículo.

“Las personas no pueden proceder de este modo. Sí pueden estar organizadas para prevenir hechos delictivos pero no es recomendable que actúen al margen de la ley porque también pueden ser objeto de una investigación”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO