Las calles peatonalizadas del Centro Histórico de Arequipa se han convertido en espacios para los comerciantes ambulantes, desde la venta de accesorios para el hogar, bisutería, ropas, peluches, pinturas, comida rápida, hasta la instalación de cómicos ambulantes.
En el operativo de la municipalidad de Arequipa, durante la noche del viernes se observó que los comerciantes solo se movilizan unos metros o recogen sus productos por unos minutos, pero luego de percibir el alejamiento de los fiscalizadores y serenos a unos metros, vuelven a instalarse.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar no deja de picar al golear 4-1 a Sport Huancayo
En algunos casos, son los pobladores quienes reprochan la intervención de los fiscalizadores y respaldan a los comerciantes. Ello se evidenció la noche del viernes, con un artista cómico instalado en la Plaza 15 de Agosto, quien se negó a retirarse y los asistentes solicitaron que se les permita trabajar.
El subgerente de Estudios y Proyectos del municipio, Juan Fernando Salas, señaló a Correo que se trató de una intervención disuasiva para que los negociantes dejen de ocupar las calles, porque en adelante se aplicarán otras medidas (incautaciones).
Lastimosamente, hay un mal pensamiento de las personas, dijo en relación con las personas que salen en defensa de los comerciantes.