Tras el anuncio de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que los trabajos de mejoramiento de las calles Jerusalén-San Juan de Dios, en el Cercado de la ciudad, habían terminado, esto el último jueves, los ocupantes de la zona cuestionaron que la obra aún no esté al 100%.
La delegada de la segunda cuadra de la calle San Juan de Dios, Liz Apaza, indicó que consideran que aún existen algunas observaciones que deben subsanarse. Por ejemplo, el tema de señalización en la zona y buzones aún por colocar.
REVISE TAMBIÉN: Arequipa tiene muchos proyectos para implementar su desarrollo
“Qué entregue una obra al aire, creo que eso no se ha visto nunca (...) que nos entregue una obra 100% terminada, que valga la pena esperar 3 años de trabajo”, aseguró.
El subgerente de Obras Públicas de la MPA, Edward Pinto, explicó que el proyecto culminó en el mes de mayo. “Estamos en la etapa de recepción y liquidación de proyecto que está hasta agosto en cumplimiento con la normativa que dice que una vez culminada la obra debe cumplir con ese procedimiento”, dijo el funcionario.
Es una obra que viene de otra gestión
Como se recuerda, la obra empezó a ejecutarse por la modalidad de administración directa en octubre de 2018 y está valorizada en S/27 millones. El proyecto se inició en la gestión del exalcalde Alfredo Zegarrra Tejada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Fiscalía de Arequipa recibe 27 mil denuncias en primer semestre del 2021
Los trabajos comprendían la ampliación de veredas, mobiliario urbano, señalética vertical, horizontal, semaforización, adoquinado. Así como la realización del cableado subterráneo de las redes de media y baja tensión, telefonía e internet, además de la integración del drenaje pluvial y cambio de sistema de agua y desagüe.
En ese entonces, el alcalde Omar Candia aseguró que el proyecto tenía deficiencias y debían mejorarlo, lo que demandó mayor presupuesto ampliación del plazo de ejecución.