Verano 2018: Recién comienza el verano y tres personas ya fallecieron ahogadas

La mayoría de las personas ingresan al mar tras beber alcohol y sin respetar las alertas dadas por los efectivos de Salvataje
Verano 2018: Recién comienza el verano y tres personas ya fallecieron ahogadas

Verano 2018: Recién comienza el verano y tres personas ya fallecieron ahogadas

03 de Enero del 2018 - 11:20 » Textos: Luz Alire » Fotos: Archivo

Desde el 22 de diciembre a la fecha son tres los muertos por ahogamiento en playas de la región, en tanto, los rescates suman un total de 94, informó el jefe d la Unidad de Servicios Especiales (USE) Arequipa, comandante PNP, Raúl Genaro Acosta.

Detalló que 76 fueron hombres, 9 mujeres y 6 menores. Solo el 31 de diciembre fueron rescatadas de las playas un total de 18 personas en 15 intervenciones. El consumo de bebidas alcohólicas es la principal causa hallada en las personas sacadas de las playas.

El jefe policial señaló que las intervenciones aumentaron a comparación del año anterior, ya que hasta marzo del año pasado se registraron un total de 305 rescates en 400 intervenciones. Apenas empieza el verano y ya sacaron del mar a casi cien.

FALLECIDOS. Sin embargo, la suerte no le favoreció a John Callata Callata, de 28 años de edad, y a la adolescente Yeni E.C., ambos primos provenientes de Puno, pero que vivían en Cerro Colorado, Arequipa, pues los dos murieron ahogados en una playa de Mollendo el 26 de diciembre, cuando estaban en el lugar para disfrutar una mañana familiar.

Los otros primos, Erika Julia Callata y Beatriz Salome Callata, también fueron rescatados y sobrevivieron.

En tanto, el 1ro de enero, en la playa Punta Gorda de Camaná, Paulo César Gonzáles Díaz (29), natural de Arequipa, fue rescatado con vida de las aguas del mar, pero murió cuando era llevado al hospital de esa ciudad. Junto a él, fueron rescatados también Robert López Arias (29) y Eduardo Garabay Zúñiga (29), ambos con signos de haber bebido en demasía.

La Policía exhorta a los bañistas a abstenerse de libar en la playa para evitar accidentes mortales. En total, en Arequipa se han destinado 190 efectivos para rescate, el año anterior eran 161.

Capacitados. Los salvavidas terminaron su entrenamiento la segunda quincena de diciembre. En Mollendo hay 18