El viaje de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, hacia Venecia-Italia se pospuso para el 15 de octubre, luego que los consejeros no aprobaran la salida del país.
Debía salir hoy del país, pero ante las observaciones de los consejeros, será del 15 al 21 de octubre en un grupo de solo 3 personas: la gobernadora, el jefe de Supervisión y el gerente de Infraestructura. El objetivo es supervisar la fabricación de la estructura metálica del puente Arequipa -La Joya.
LEA TAMBIÉN: Mininter y Gobierno Regional de Arequipa firman convenio para potenciar patrullaje policial
Gutiérrez Canahuire argumentó que su participación es fundamental porque la concesionaria solicitó adicionales de plazos, por lo que considera que su decisión política se basará en los resultados de los trabajos.
RETRASO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE AREQUIPA-LA JOYA
Recordó que los arcos y el armazón del puente se deben enviar de Italia a Arequipa a fines de octubre, pero se sospecha que no existe tal avance, por lo que se necesita corroborar la fabricación y de ser necesario aplicar las penalidades.
Las otras partes del puente como las plataformas se construyen en un taller de Lima. La obra está valorizada en 114 millones de soles y la proyección de armar el puente de 392 metros de longitud con 4 carriles para unir el distrito La Joya con Arequipa es antes de fin de año.
A través de un informe, la Contraloría cuestionó la falta de supervisión en la fabricación del puente, tanto en los talleres de Italia, como en Lima