De acuerdo al ente electoral, cuatro están como improcedentes y ocho como inadmisibles. Mientras tanto, el 3 de agosto, vence el plazo para aceptar a los postulantes. (Foto: GEC)
De acuerdo al ente electoral, cuatro están como improcedentes y ocho como inadmisibles. Mientras tanto, el 3 de agosto, vence el plazo para aceptar a los postulantes. (Foto: GEC)

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Arequipa admitió la inscripción -de manera parcial- de seis candidatos y sus regidores que postulan a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Las listas admitidas fueron publicadas ayer en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En tanto, otras cuatro están como improcedentes y deben apelar ante el JNE y ocho como inadmisibles.

Según el JEE de Arequipa, las planchas electorales que fueron admitidas son: Perú Libre con Karen Ricra Carrillo; Juntos por el Desarrollo de Arequipa liderada por Víctor Hugo RIvera; Arequipa Avancemos con Benigno Cornejo; Yo Arequipa encabezada por Luis Gamero; Fuerza Popular con el fujimorista Mauricio Arnillas Gonzáles; y Podemos Perú con el dirigente de taxistas Isidro Flores Sosa.

LEA TAMBIÉN: En agosto entregarán los 12 mil brevetes pendientes en Arequipa

Según el JNE, las listas que resulten admitidas deben superar el período de tachas para lograr su inscripción y participar en las elecciones de octubre próximo. Una lista ingresa al periodo de tachas por tres días calendarios luego de la admisión de la misma.

En este periodo, cualquier ciudadano puede interponer un recurso de tacha, ya sea contra toda la lista o uno o más candidatos, mientras que los JEE son los encargados de resolver en primera instancia. De acuerdo, a la plataforma del JNE, hasta ayer, no ingresó ninguna acción de tacha contra algún candidato a la Municipalidad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar se impuso ante la UTC en Arequipa (FOTOS)

De acuerdo a la hoja de vida del candidato fujimorista Mauricio Arnillas, registra dos sentencias condenatorias, la primera es por el delito de lesiones culposas y por abandono de personas en peligro. Ambos casos fueron resueltos por el Tercer Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.