Ambos sentenciados se encuentran recluidos en prisión
Ambos sentenciados se encuentran recluidos en prisión

La justicia tarda pero llega. Es el caso de la empresaria funeraria Deltha Sulca Yupanqui de 30 años de edad, que fue asesinada en agosto del 2020, en la provincia de Huanta y cuyos autores materiales del hecho, fueron condenados a pena privativa de la libertad por 28 y 30 años, y deberán cumplirlo en el penal de Yanamilla de Ayacucho.

MIRA: Denuncian a generales de la PNP y del Ejército por muertes en Ayacucho

Los sentenciados se sometieron a la conclusión anticipada

Precisamente, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, con el titular Otoniel Sulca, logró que se condene a Carlos Ruiz Cahuana (21) y Kennide Huanay Salomé (36), como autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, en agravio de Deltha Sulca.

Al primero de ellos se le impuso 28 años, tres meses y 13 días de pena privativa de la libertad efectiva, mientras que al segundo se le condenó a 30 años y 7 meses de cárcel.

MIRA: Vandalismo en Ayacucho: Estos son los daños tras el incendio en las sedes del Poder Judicial de Ayacucho (Fotos)

Ambos asesinos se sometieron a la conclusión anticipada y confesaron los cargos en su contra. Es decir, mataron a la agraviada por una orden y a cambio, recibieron la suma de mil 500 soles.

La muerte de la mujer ocurrió el 19 de agosto de 2020, alrededor de las 18:00 horas, en una tienda ubicada en el jirón Chávez Gavilán de Huanta, donde se encontraba la víctima acompañada de su familia, instantes en que Ruiz Cahuana disparó cuatro veces por la espalada a la indicada madre de familia.

Tres balas fueron mortales y falleció camino al hospital de apoyo de Huanta.

MIRA: Video recomendado