Cemento fue hallado en el sector Santa Ana
Cemento fue hallado en el sector Santa Ana

Un nuevo escándalo remece a la , luego que el regidor, , advirtió sobre el hallazgo de un lote de bolsas de cemento, aparentemente en mal estado, que pertenecerían al proyecto rastrillaje.

MIRA: Regidor Morales cuestionó excesos en la Plaza Mayor de Ayacucho durante la Semana Santa

Intervención fue tras queja de los vecinos

Tras ser alertados por algunos vecinos, sobre el hallazgo de aproximadamente 170 bolsas cemento andino en la vía pública del sector Andamarca, el regidor junto a la realizaron seguimiento al caso y se apersonaron en el lugar, donde efectivamente encontraron dichos materiales en el piso y al verificar se constató que estaban con la fecha de caducidad vencida desde el 27 de noviembre del 2021.

Al consultar sobre el tema, el residente de dicha obra de pistas y veredas de Santa Ana, le habría manifestado que dichas bolsas fueron solicitados en donación para ser usados para afirmado combinado con tierra, ya que para concreto, el producto estaba en mal estado.

El regidor manifestó que estos materiales se habían solicitado al almacén de Barrios Altos y correspondería al proyecto Rastrillaje de la gerencia de Transportes, para la construcción de rompe muelles en algunos sectores de la ciudad.

MIRA: Regidor advierte inoperatividad de áreas de Fiscalización y Transportes en la Municipalidad Provincial de Huamanga

Agregó que dentro de este almacén, se halló un promedio de 500 bolsas de cemento más de la marca Patrón que también estarían en mal estado. Asimismo, refirió que según el requerimiento del proyecto Rastrillaje, se habría solicitado un total de 1500 bolsas de cemento, pero sin ninguna planificación previa de los trabajos a realizar.

Ante ello, el regidor precisó que ya interpuso la denuncia penal a fin de que la Fiscalía Anticorrupción proceda con las investigaciones y determinen las responsabilidades por este perjuicio económico a la institución.

MIRA: Video recomendado