La alcaldesa de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, María Luz Palomino, anunció que durante su gestión, no permitirá el retorno de los ambulantes y comerciantes a las calles, descartando de esta manera la realización o el retorno de la feria dominical de San Juan Bautista.

Palomino aclaro que, existe un compromiso por parte de los vecinos de Las Américas para no permitir que los ambulantes y los comerciantes, vuelvan a las calles, donde cada fin de semana se daba cuenta sobre la presencia de delincuentes, desperdicios, entre otras.

PUEDES VER I

La autoridad edil recordó que la época de pandemia en la que aún vivimos, no permite la realización de ferias en espacios públicos, especialmente en ciudades como Ayacucho, donde aún se ha logrado inmunizar al 80% de su población.

NO PERMITIRÁN DESARROLLO DE FERIAS

“No tenemos cifra buenas como en Ica, Lima o Anchash, pero de lograrlo, evaluariamos la situación; sin embargo, es política de la gestión, no permitir que el comercio retorne a las calles, al contrario, buscamos su formalización en espacios cerrados, como lo venimos haciendo”, puntualizó.

Cabe detallar que, en las últimas semanas, la asociación de feriantes dominicales, viene realizando una serie de reuniones con las diferentes autoridades locales y regionales, para ver la posibilidad de retornar a las calles, porque según aseguran, es su derecho al trabajo.

Finalmente, pusieron como ejemplo, que todos los lunes se desarrolla con normalidad, una feria en el distrito de Jesús Nazareno y ante ello, se preguntan ¿porqué si hay feria de lunes y no de los domingos?