Debido al nuevo cambio del Presidente de Consejo de Ministros, el alcalde de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, junto jefe de la comunidad asháninka Marontuari, Julián Tiviito, se reunieron con el premier, Anibal Torres, a quien recalcaron poner la mirada a las necesidades del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).
En la reunión, el alcalde de picharino expuso las necesidades urgentes que deben ser atendidas para potenciar el Vraem, en cuanto a salud, educación y vías de comunicación.
PUEDES VER: Cancelan carnaval ayacuchano 2022
Otros temas de agenda pendiente deslizados en la cita fueron la creación del Hospital de Alta Complejidad, la Universidad Nacional y el Aeropuerto Comercial del Vraem, con sede en Pichari. Este ultimo ya fue puesto en agenda prioritaria el gobierno nacional.
El premier escuchó los pedidos y manifestó que existe la voluntad política del presidente, Pedro Castillo, de atender a los pueblo alejados entre ellos el Vraem.
Visitaron ministerios para exigir atención
La delegación del Vraem también se reunió con el gerente de Intervenciones Especiales de Provias Descentralizado, Julio Martínez Cóndor, a quien exigieron acelerar el proceso de licitación para los puentes Marontuari y Pitirinkini. Los expedientes para la construcción de dichos puentes se encuentran aptos y también cuenta con marco presupuestal aprobado listo para iniciar su ejecución.
En tanto, en EsSalud solicitaron retomar la implementación del Círculo del Adulto Mayor en la ciudad de Pichari. Este círculo del Adulto Mayor promueve la participación activa de las personas mayores de 60 años en actividades de promoción de la salud y prevención de riesgos y daños a la salud, así como de actividades de carácter social, cultural, educativo y recreativo.