La organización para el desarrollo de la Semana Santa 2022, en plena pandemia, continúa por parte de la Comisión Multisectorial y uno de los ejes fundamentales, es la labor que cumplen y cumplirán la Policía de Turismo.
Para ello, ya se dispuso que arribarán más efectivos de regiones vecinas como Lima, para que un total de 35 efectivos se encarguen de orientar, guiar y proteger a los visitantes, turistas y población local, antes, durante y despúes de las actividades religiosas.
PUEDE VER I Huamanga será la primera ciudad con teleférico para el transporte urbano
El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur), Raúl Sayas Silva, señaló que también se dotarán de más personal policial en las carreteras y vías de comunicación a fin de responder frente a cualquier acontecimiento o emergencia.
Como se recuerda, a pesar de no tener conocimiento sobre las actividades a desarrollarse y desconocer cómo se controlarán los aforos en las procesiones, el monseñor Salvador Piñeiro indicó que las actividades se desarrollarán del 10 al 17 de abril.