La Fiscalía Provincial de Familia de Huanta, en Ayacucho, logró que se declare fundado el internamiento preventivo por el plazo de cuatro meses contra el adolescente J. A. M. F. (16), investigado por la infracción contra la libertad sexual, subtipo de violación sexual, en agravio de una menor de edad (17).
PUEDES VER I Vraem: condenan a 9 años de prisión a sujeto por tocamientos indebidos
El 18 de junio de 2023, aproximadamente a las 03:30 horas de la madrugada, el presunto infractor ingresó a la vivienda de la agraviada, ubicada en el sector Chillicopampa del centro poblado de Ñahuimpuquio, distrito y provincia de Huanta, para violentarla sexualmente usando la fuerza física y sin consentimiento de la menor.
Previamente, ambos menores habrían acudido a un centro nocturno, cada uno por su cuenta, a celebrar un cumpleaños, circunstancias en que el investigado habría conocido a la víctima; sin embargo, no mediaron palabra alguna, para luego al advertir que la menor se retiraba, por lo que habría salido y abordado el vehículo que la trasladaba agraviada junto al amigo de esta.
Al llegar al domicilio, este habría desaparecido para luego ingresar al domicilio, aprovechando que la puerta estaba junta, dirigiéndose al cuarto de la víctima, donde la habría ultrajado sexualmente.
Los gritos de auxilio de la menor habrían alertado a su hermana, quien bajó al dormitorio y encontró al infractor desnudo y pretendiendo esconderse debajo de la cama, el mismo que ante el reclamo no supo justificar que hacía allí, por lo que procedió a vestirse y salir raudamente del lugar.