Municipalidad nuevamente se encuentra en el 'ojo de la tormenta'
Municipalidad nuevamente se encuentra en el 'ojo de la tormenta'

Un nuevo escándalo remece a la tras la difusión de un audio donde se relevaría presuntos ‘arreglos’ de algunos funcionarios con propietarios de establecimientos a fin de evitar sanciones y cierres por incumplir disposiciones en contexto de

MIRA: Denuncian extorsión a personal de la municipalidad de Huamanga

Alcalde destituyó a Antony Yarasca de la subgerencia de Fiscalización

Según el revelador audio, el protagonista sería el ahora de la , Antony Yarasca Sauñe, quien interlocuta con quien sería la propietaria de un establecimiento cuya identidad se mantiene en reserva y una tercera persona.

Según el audio, en un operativo, la habría intervenido el establecimiento que se encuentra en el centro histórico, motivo por el cual la empresaria le menciona que no querían tener problemas por las sanciones, además que la multa habría sido exagerado.

Ante ello, el funcionario ofrece “evaluar y ver que se puede hacer” para ayudarla. Además arriban a acuerdos como es la cancelación de una acta de intervención y cambiar con otra causal e iniciar una medida cautelar. También acuerdan algunos aspectos en caso el intervenga.

MIRA: Ayacucho: Captan a vehículo mientras arrastra a adulto mayor

El 11 de febrero de este año, la Procuraduría, juntamente con la gerente de Desarrollo Económico, intervinieron en la subgerencia a fin de recabar las actas de intervención realizados a todos los establecimientos.

Por otro lado, con fecha 3 de marzo, se emitió la resolución donde el alcalde remueve del cargo al funcionario involucrado, quitando la confianza a Yarasca y designando en su lugar a Ernesto Torres.

Finalmente ante las imputaciones en su contra, Antony Yarasca, negó las imputaciones en su contra y manifestó que no le dieron la oportunidad de presentar su descargo y hablar con el alcalde, motivo por el cual presentó su renuncia irrevocable.

MIRA: Video recomendado