Regidora Karolan Suarez viene haciendo seguimiento
Regidora Karolan Suarez viene haciendo seguimiento

Tras recibir quejas anónimas, la de la , Karolan Suárez, inició un trabajo de fiscalización sobre una presunta extorsión a algunos trabajadores del área de residuos sólidos de la institución.

MIRA: Ayacucho: Alarmante incremento de robos en motos lineales

Regidora Karolan Suarez viene realizando una fiscalización a esta denuncia

La informó que hasta el momento tiene siete denuncias, cinco anónimas y dos identificados, de trabajadores de la comuna, quienes manifestaron que dos personas, ahora plenamente identificados, les habría exigido dinero a cambio de continuar laborando en la institución.

Las denunciantes también facilitaron algunos audios donde estas personas les exigían la suma de 2500 soles. En un primer audio se exige la suma de 1500 y luego otros 100 soles más.

Los presuntos extorsionadores refieren que el dinero sería para otras personas que tienen “poder de decisión” en la , quienes garantizarían su permanencia en los puestos de trabajo.

MIRA: Ayacucho: Alcaldes en la mira por participar en actividades sin cumplir protocolos

Tras advertirse esta situación, la regidora informó que se apersonó hasta esta área de la comuna donde encontró a estas personas, cuyos nombres lo mantiene en reserva por el proceso de investigación, quienes no tendrían ningún vínculo con la .

“Son personas que actualmente están plenamente identificados, ellos fueron encontrados en la institución sin tener ningún vínculo laboral, pero los trabajadores refieren que estas personas están de manera permanente y estarían aprovechando su cercanía con algún funcionario para extorsionar a los trabajadores”, precisó.

Acotó que luego de que el informe de fiscalización sea aprobado por el pleno de regidores, se recomendará pasarlo al ministerio público para que inicie un proceso de investigación en el ámbito penal y determinar la responsabilidad de estas personas.

MIRA: Video recomendado