Los alcaldes de las municipalidades de , y de San Juan Bautista, se encuentran en el ojo de la tormenta luego de haber participado una actividad sin respetar los , motivo por el cual recibieron fuertes cuestionamientos por parte de los titulares del sector salud y de la.

MIRA: Cancelan carnaval ayacuchano 2022

Titular de Salud cuestionó actitud de autoridades locales

El titular de la (Diresa), Elvyn Díaz, calificó de ‘irresponsables’ que las mismas autoridades propicien que la población vulnere las normas sanitarias y no entiendan el riesgo de este problema, cuando el sector salud hace denodados esfuerzos por hacer frente a esta pandemia y avanzar en la vacunación.

“Vamos a pedir que recapaciten a estas autoridades, que entiendan que la pandemia no a terminado y desde el se va pedir un pronunciamiento, porque reprochamos estas actitudes, donde mientras el sector salud se ‘rompe el lomo’ trabajando otros permiten estas actitudes”, precisó.

MIRA: Contraloría alertó que municipio de San Juan Bautista no aplicó penalidades a empresa

El funcionario también mencionó que a nivel de las zonas rurales también se emitió documentos a las autoridades para que no autoricen eventos de masiva concurrencia, pero estos estarían haciendo caso omiso a pesar de que aún se tienen pacientes hospitalizados y en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) luchando por sus vidas, motivo por el cual en los próximos días se emitirían un pronunciamiento de rechazo y exhortación a estas autoridades.

Por otro lado, el prefecto regional, Rubén Quispe, manifestó que estas autoridades están incurriendo en un delito contra la salud pública, por lo que pidió que las autoridades pidan disculpas por esta conducta.

MIRA: Video recomendado