Unidad es para apagar incendios en edificios
Unidad es para apagar incendios en edificios

La Comandancia Departamental de Bomberos de Ayacucho anunció que recibió un nuevo vehículo contraincendios; sin embargo, esta unidad tendría más de 40 años de antigüedad y no serviría para atender las emergencias que se presentan en la provincia de Huamanga y en ninguna otra cercana.

Se trata de un camión “Snorkel” o brazo mecánico, cuya función es de contrarrestar incendios en edificios de grandes alturas, los cuales no existen en la ciudad de Ayacucho y muchos menos, en los distritos metropolitanos.

SITUACIÓN DE VEHÍCULO PREOCUPA POR EMERGENCIAS

Con este vehículo, ya son dos los de este tipo con los que cuenta la Comandancia Departamental. La primera unidad fue asignada a la compañía N° 63-Ayacucho y tiene dificultades para desplazarse por las calles y jirones de la ciudad de las Treinta y Tres Iglesias. Siendo considerado como una unidad inservible.

Al respecto, el ex jefe de la compañía 63, Edgar Castro, lamentó la adquisición de esta unidad que no beneficiará en nada a los hombres de rojo, porque lo recomendable era traer ambulancias y unidades cisternas, entre otros.

“Necesitamos ambulancias y vehículos de rescate ligeros. ¿Qué vamos hacer con este Snorkel que ni puede desplazarse por la ciudad?. Además, no contamos con edificios o rascacielos que, es donde estas máquinas funcionan de maravillas. Aparte que su mantenimiento es costoso por ser una unidad antigua”, denunció.

Cabe detallar que este nuevo camión sería asignado a la Compañía Salvador San Juan, un distrito que no cuenta con edificios enormes y sus calles son más angostas que las de la ciudad de Ayacucho.

Lo cierto es que estas unidades vienen siendo dadas de baja en la ciudad de Lima o ciudades de la costa del país, buscando renovar su flota mientras en Ayacucho se estaría implementando la política del reciclaje.