Tras observaciones, presidente del consejo anunció que acuerdo se dejará sin efecto en una sesión extraordinaria (FOTO difusión)
Tras observaciones, presidente del consejo anunció que acuerdo se dejará sin efecto en una sesión extraordinaria (FOTO difusión)

Insólito. A pesar que no es parte de sus atribuciones, mediante un cuerdo, el Consejo Regional de Ayacucho autorizó a las academias preuniversitarias el dictado de clases semi presenciales en la región, pese a los riesgos a los que se expondría a los estudiantes de posibles contagios del coronavirus.

ACUERDO. En la última sesión, la Comisión de Educación, presidido por Roger Palomino, presentó este dictamen de acuerdo regional, donde de manera excepcional se autoriza a las academias dictar clases en la modalidad semipresencial, el mismo que fue aprobado por mayoría simple, por encima de disposiciones nacionales y sin tener la atribución para ello, ya que es el gobierno central el ente responsable de la reactivación económica en coyuntura de emergencia sanitaria.

Se supo que los consejeros que apoyaron este acuerdo fueron Mario Valdez, el mismo Roger Palomino, Hermilio Linares, Wilfredo Tenorio, Eulogio Cordero, Heiser Anaya y Javier Berrocal, mientras que en contra sólo votó un consejero, César Moscoso y la mayoría de los consejeros votaron en abstención Dante Medina, Wilber Huashuayo, Oscar Oré, Verónica Vargas, Edgar Olivares, Elizabeth Prado, Isabel De la Cruz y Cleofé Pineda.

Tras recibir una serie de cuestionamientos por este acuerdo, los consejeros convocaron a una sesión extraordinaria para ayer en la tarde, donde según aseguró el presidente se dejaría sin efecto el acuerdo, debido a las nuevas medidas de restricción que el gobierno anunció por el incremento de casos Covid.

Sin embargo, algunos promotores de academias, amparados con el acuerdo, acudieron a la municipalidad de Huamanga a solicitar autorización para su funcionamiento semi presencial, ya que argumentan que son once meses que se encuentran paralizados y que es necesario iniciar la reactivación