Consejera Prado realizó denuncias de presuntas anomalías
Consejera Prado realizó denuncias de presuntas anomalías

Una serie de situaciones de presuntas irregularidades advirtió la consejera por Huamanga, Elizabeth Prado Montoya en el manejo de los bienes y recursos del Consejo Regional de Ayacucho (CRA). Por ello, pidió que el Órgano de Control Interno (OCI) realice una auditoría a las gestiones anteriores.

MIRA: Ayacucho: Polémica en distribución de comisiones del Consejo Regional

Elízabeth Prado advirtió que vehículos podrían ser utilizados en campaña electoral

Según la consejera Prado, el apoyo que los consejeros del oficialismo realizan a las autoridades del ejecutivo en la aprobación de cualquier propuesta “no es gratuito” y que a cambio estarían recibiendo algunos beneficios.

Asimismo indicó que ,durante estos años de gestión, se observó una serie de situaciones que llaman mucho la atención, sobre todo en el pago de viáticos de los consejeros cuando realizan labores de representación a invitación de alguna localidad.

Acotó que estos actos de representación “no generan ningún beneficio para la institución, motivo por el cual no debería pagarse viáticos, sobre todo porque dichos viajes se realizarían utilizando la movilidad del consejo regional”.

También advirtió que en este contexto de campaña electoral, algunos consejeros serán candidatos en sus provincias y distritos y que estas labores de representación estarían sirviendo para hacer campaña electoral.

Incluso, dijo que a pesar de no ser parte de sus atribuciones, algunos consejeros llevan algunos bienes a las comunidades para hacer donativos de materiales que no se sabe de dónde provienen.

MIRA: Ayacucho: Municipio inició obra pese a observaciones

Ante ello, la consejera pidió que la Contraloría a través del OCI pueda realizar una auditoría general sobre el manejo del presupuesto del Consejo, así como la utilización de las unidades vehiculares y el cumplimiento de las atribuciones de los consejeros.

“Hay consejeros que aparecen en videos y fotografías entregando regalos a los niños en diferentes localidades, asimismo, otros que trasladan materiales y realizan donativos a comunidades,y con eso están aprovechando para hacer campaña para algunos que van a ser candidatos en sus sectores”, precisó.

Finalmente, acotó que la Contraloría debe cumplir su función y evitar que presuntos actos de corrupción se concreten.

MIRA: Video recomendado