La incertidumbre de quién gobernará Ayacucho terminó, por ahora. Esto luego que el juez Jorge Luis Chávez Támariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria - Corte Superior Nacional desestimó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el electo gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez.
PUEDES VER I Gobernador Carlos Rua pide S/184 millones para gastos y obras
Según la tesis fiscal a Wilfredo Oscorima se le investiga por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita. Ello por su presunta intervención en el proceso de licitación pública ‘Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto-Vilcashuamán, Tramo: Condorcocha-Vilcashuamán’, donde habría concertado, entre junio y julio del 2014, con funcionarios de la empresa Obrainsa, para favorecerlo a cambio de un beneficio económico, quebrantado su deber funcional específico de cautelar y respetar los principios de imparcialidad, transparencia y trato justo a los postores, defraudando patrimonialmente al Estado.
Para el equipo especial, esto ocasionó un perjuicio económico al Estado, por cuanto comprometió indebida y lesivamente los recursos públicamente del Gobierno Regional de Ayacucho.
INFUNDADA. Según el fallo del Juez Chávez Támariz, se claro infundado el pedido del equipo especial “Lava Jato”. En tanto impuso al procesado comparecencia con restricciones y reglas de conductas como: impedimentos de salida del país, control bioétrico, prohibición de contacto con testigos, peritos y acudir a los llamados de la fiscalía.
En tanto la representante del ministerio público, dijo que apelarán la decisión la cual debe ser ingresada en los plazos establecidos