Santuario podría iniciar su ejecución en este año
Santuario podría iniciar su ejecución en este año

El regional, , desarrolló reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Expertos, Rainer Huhle del Centro de Derechos Humanos de Nuremberg, donde se informó que a fines de marzo culminará al 100% la elaboración del expediente técnico del proyecto: Construcción del , que demandará de una inversión de más de 30 millones de soles.

MIRA: Semana Santa podría promover S/ 25 millones en Ayacucho

Organizaciones de afectados espera que proyecto se concrete pronto

El proyecto social permitirá beneficiar a las familias víctimas del periodo de violencia de 1980-2000, el cual será un espacio de conmemoración de sus seres queridos, siendo también un símbolo de la búsqueda de justicia a los afectados de las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el periodo.

“Es una agenda muy importante de trabajo que se tiene que cumplir, por ello estamos encaminando este emblemático proyecto anhelado. Estamos en la última etapa de elaboración del expediente técnico, que culminará este mes de marzo al 100% para iniciar este proyecto que permitirá reivindicar a todas las familias víctimas de los años de la violencia, que tendrán un espacio que les permitirá recordar y honrar la memoria de sus seres queridos”, refirió el gobernador de Ayacucho.

MIRA: Logran cumplir requisitos para construir crematorio en Ayacucho

En otro momento la autoridad regional también destacó que existen interés de países como Alemania, Francia, entre otros, para poder hacer realidad este emblemático proyecto, que según aseveró iniciará su ejecución en el presente año.

El proyecto de Santuario de la Memoria de La Hoyada, contemplará el acondicionamiento con espacios equipados, mobiliarios de ambientes de capilla Samay Wasi, Museo y otros.

Además contemplará para el acceso al santuario, programas de reconciliación, instalación de energía eléctrica, entre otros componentes.

MIRA: Video recomendado