Detenidos fueron puestos a disposición de la Depincri
Detenidos fueron puestos a disposición de la Depincri

Tres presuntos asaltantes fueron capturados por efectivos de la cuando pretendían a los transeúntes del sector Basilio Auqui, distrito de .

MIRA: Ayacucho: Delincuentes armados se llevan 15 mil soles en asalto masivo

Vecinos alertan hechos de inseguridad

La captura se realizó durante la ejecución del mega operativo en los diferentes puntos críticos de la ciudad, cuando por denuncia de los vecinos se tomó conocimiento que a la altura de la , se encontraban tres sujetos en actitud sospechosa, donde uno de ellos portaba el arma de fuego (pistola) de manera ilegal con la finalidad de cometer robos a transeúntes.

Ante ello, los efectivos de la policía se constituyeron al lugar y efectivamente encontraron a tres varones en una actitud sospechosa, quienes no supieron responder sobre los motivos por el que permanecían en este sector.

Los intervenidos fueron identificados como Kennet Jairo Quispe Quinto (22), Brayan Anthony Quinto Cchampe (19) y Arturo Noe Champe Córdova (30). Al efectuar el registro personal a los intervenidos, la policía encontró en poder del ciudadano Kennet Jairo Quispe, una pistola marca Tanfoglio, color negro, número de serie AA-12006, con su respectiva cacerina abastecida con cinco municiones marca FC Auto, Calibre 380 y una munición marca Federal Auto Cal. 380.

MIRA: Ayacucho: Guardián tenían armas de guerra sin documentación en planta minera

El intervenido no portaba ilegalmente este arma de fuego, ya que no contaba con ningún tipo de permiso, motivo por el cual se procedió a la detención de los tres intervenidos por el presunto delito Contra la Seguridad Pública en la modalidad de Tenencia Ilegal de armas de fuego y a la incautación del arma de fuego de acuerdo con lo establecido en el reglamento de cadena de custodia.

Los tres fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal de Ayacucho, para las investigaciones preliminares.

MIRA: Video recomendado