Contraloría efectuó informe de control sobre situación irregular
Contraloría efectuó informe de control sobre situación irregular

La detectó que se depositó de manera irregular S/ 519 356 a la cuenta corriente del representante de la empresa contratista que ejecutaba la obra “Rehabilitación, Mejoramiento del Camino Vecinal de Yanasraccay - Cunya, del pero luego se resolvió el contrato sin adquirir los bienes ni devolver el dinero.

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El contratista que ejecutaba el camino vecinal indicó que no contaba con el sustento económico para continuar con la obra, por lo que la Municipalidad Provincial de Huanta debía intervenir, y en el marco de ello los funcionarios municipales realizaron la transferencia para la compra de bienes y otros.

Cabe mencionar que, en una anterior oportunidad se había denegado esta misma solicitud porque no se contaba con el sustento adecuado al no estar normado este tipo de transferencias.

El informe de Control Específico identificó un perjuicio económico de S/ 519 356, porque luego de la transferencia a la cuenta del contratista se resolvió el contrato y no se realizó la compra de los bienes ni se devolvió el dinero al Municipalidad Provincial, afectando el correcto funcionamiento de la administración pública.

El informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Huanta halló la presunta responsabilidad civil y administrativa en 3 ex funcionarios ediles.

Los hechos descritos en el informe se comunicaron al actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios comprendidos en los hechos irregulares; así como, a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República para iniciar las acciones civiles.

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