El centro de salud de Miraflores, ubicado en el distrito San Juan Bautista, será desalojado por una orden judicial, a consecuencia de una demanda que inició EsSalud por la titularidad del predio que ocupa en la actualidad. El desalojo afectará a más de 15 mil ciudadanos, quienes hacen uso de los servicios de salud.
Este establecimiento cuenta con al menos 43 trabajadores, tanto asistenciales como administrativos, quienes día a día brindan atención a la población durante las 24 horas.
PIDEN APOYO PARA CONSERVAR CENTRO DE SALUD
Al respecto, la integrante de la Comitiva de Defensa del Terreno del Centro de Salud Miraflores, Clotilde Alfaro Gómez, informó que ante esta preocupante situación, los vecinos decidieron defender el predio, con la finalidad de lograr el funcionamiento de dicho establecimiento, ya que en este lugar se atienden las personas de diversos barrios, como Miraflores, San Melchor, Ñahuinpuquio y Aprovisa.
PUEDES VER I Contraloría alerta anomalías en entrega de alimentos en el Hospital de Ayacucho
“No vamos a permitir que desalojen este centro de salud, porque nos estarían quitando y vulnerando nuestro derecho a la salud, el cual es contemplado por las normas vigentes. Los vecinos estamos organizados para evitar cualquier intento de intervención. Lamentamos que durante estos años las autoridades no le hayan prestado la debida atención para proteger y defender los terrenos”, indicó disgustada la dirigente.
}Trascendió que pese a que este problema se arrastra hace varios años, el gobierno regional de Ayacucho, y la Dirección Regional de Salud no han adoptado acciones al respecto.
Por ello los dirigentes piden canjear el terreno con EsSalu