Ayacucho FC se juega la vida ante Melgar FBC
Ayacucho FC se juega la vida ante Melgar FBC

En un partido válido por la décimo primera fecha del Torneo Clausura, la escuadra de Ayacucho FC recibe al representativo de Melgar FBC de Arequipa en el estadio Ciudad de Cumaná a las 12:30 m.

Los ‘zorros’ se encuentran ubicados en la décimo quinta posición del último campeonato del año con 6 unidades y un partido menos (ante Cienciano) y en la décimo séptima casilla de la tabla acumulada con 20 puntos, por lo que necesitan ganar con suma urgencia si desean seguir con vida en la Primera División.

COMO LLEGAN. Con 21 días sin disputar duelos oficiales, los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores del conjunto ayacuchano se han vuelto a comprometer en dejar hasta la última gota de sudor para sumar todos los puntos posibles, principalmente como dueños de casa.

Para este compromiso, los locales podrán contar con su plantel completo, aunque deberán seguir alternando con futbolistas Sub 20 para sumar en la bolsa de minutos.

EL RIVAL. Por su parte, los arequipeños marchan en la segunda ubicación, tanto en la tabla del Clausura como en la clasificación general, con 17 y 40 puntos respectivamente, y aspiran a conseguir el título del Torneo Descentralizado.

Para su duelo contra Ayacucho, la visita no podrá contar con sus dos figuras colombianas: Jhonnier Montaño y Omar Fernández.

Al respecto, el defensa mistiano del cuadro blanco y anaranjado, Jesús Arismendi, señaló que esas bajas son un gran alivio, pero asegura que sus coterráneos tienen alternativas en el banco de suplentes.

“Por supuesto que Melgar sentirá la ausencia de esos dos jugadores, pero tiene un plantel largo y estoy seguro que Juan Reynoso sabrá replantear su equipo. Buenas piezas de recambio tiene, así que el elenco arequipeño igual será un rival de cuidado”, dijo.