Ayacucho FC venció al Juan Aurich
Ayacucho FC venció al Juan Aurich

La reivindicación gustó a más de uno. Ayacucho FC pretendía volver a la buena racha de triunfo y lo hizo de la mejor manera, con una contundente goleada de 3-1 a su similar Juan Aurich de Chiclayo, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Los goles para los locales fueron concretados por Willyan Mimbela (18’ y 42’) y Jesús Arismendi (47’) y Henry Colán fue responsable de un autogol (40’).

DEL PARTIDO. Durante los primeros minutos del encuentro se tuvo mayor presencia de Juan_Aurich en la ofensiva, generó dos oportunidades claras con Borges, a los 5’ perdió un mano a mano con Villasanti y a los 13’ debajo del arco y sin marca la mandó por encima.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar por los dueños de casa y a los 17’, cuando Gonzáles salía en un contragolpe, fue empujado por Suárez dentro del área, la cual recibió la sanción máxima. El tiro de los doce pasos fue enviado por Mimbela, quien falló en el intento, pero le atinó en el rebote, de esta forma se puso el 1-0.

Los locales continuaron con el dominio, pero a los 40’, un mal despeje de Colán provocó el autogol y empate. Pero solo dos minutos duró la alegría de los chiclayanos porque Mimbela definió bien ante una apresurada salida de Cisneros para poner el 2-1

En el complemento, los ayacuchanos fueron al ataque y tres minutos después llegó Arismendi para poner el 3-1 . Pero, parecía que el panorama se nublaba a los zorros, ya que a los 72’ se quedaron con diez hombres, tras la expulsión de Colán, pero supieron manejar el encuentro.

TAGS RELACIONADOS