El docente César Augusto O.F, fue condenado a tres años de pena privativa de libertad efectiva, tras encontrarlo culpable por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una joven estudiante.
MIRA ESTO: Más de S/ 400 millones costará estadio del ‘Wayki’
La Sexta fiscalía provincial Penal Corporativa de Huamanga logró la condena en primera instancia. Según la acusación fiscal, César Augusto, se desempeñaba como docente auxiliar a tiempo completo del Departamento Académico de Agronomía y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, aprovechó la confianza que tenía con la agraviada, se comunicó por teléfono con ella y quedaron para encontrarse en el óvalo de La Magdalena.
TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: Dos distritos inician paro de 48 horas en contra de Wilfredo Oscorima
Tras el encuentro la estudiante le dijo que se retiraría, pero el docente le propuso llevarla en su movilidad. En el trayecto, cuando se encontraban por el Parque Zoológico La Totorilla, el sentenciado detuvo la marcha del vehículo y se abalanzó sobre la víctima para besarla a la fuerza y realizarle tocamientos indebidos.