Gobernador hace un llamado a las autoridades a cumplir compromisos
Gobernador hace un llamado a las autoridades a cumplir compromisos

El , , manifestó que la ingobernabilidad que se vive a nivel del y los constantes cambios de gabinete, perjudica grandemente a las regiones como , donde se tienen proyectos en espera de financiamiento que no se concreta.

MIRA: Unidades ejecutoras del gobierno regional de Ayacucho registran lento avance presupuestal

Proyectos en espera de financiamiento

La autoridad regional manifestó que tiene varios proyectos que están en espera de una firma para concretar las transferencias de recursos, pero que el cambio de ministros en diferentes carteras dificulta dichas gestiones.

Agregó que uno de estos proyectos es el Hospital de Puquio donde se tenía el compromiso del exministro, pero que tras el cambio de gabinete quedó en espera. Dijo que similar situación se tiene en el proyecto de Esmeralda Alta, en la provincia de Huanta donde con los exministros se han tenido avances, pero que con el último cambio quedó frustrado.

MIRA: Gerentes analizan problema de la violencia de la niñez en Ayacucho

También mencionó que con el ministro de Cultura, desde el 2020 se tiene el compromiso para la mejora del Obelisco de la Pampa de Ayacucho, pero que desde entonces hasta la actualidad no se tiene ningún avance.

Ante esta situación, Rua Carbajal, hizo un llamado al presidente de la República a fin de que genere estabilidad política en el país, además de que los nuevos ministros asuman los compromisos y atiendan las verdaderas demandas que tienen las regiones.

MIRA: Video recomendado