Gobierno regional en el puesto cuatro de regiones con mejor gasto
Gobierno regional en el puesto cuatro de regiones con mejor gasto

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) ocupa el cuarto lugar en el ranking de ejecución de proyectos a nivel de los gobiernos regionales del país, según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUEDES VER I Profesora denuncia agresión física y verbal por parte de escolar en Ayacucho

A la fecha, el Gobierno Regional de Ayacucho, en actividades y proyectos cuenta con una asignación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/. 1, 739, 949, 908; mientras que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) asciende a la suma de S/. 2, 004, 604, 306; de los cuales se ha logrado girar S/. 508, 122, 195 que representa al 26.8% de avance de ejecución presupuestal.

PROYECTOS EN MARCHA A NIVEL REGIONAL

Mientras que, en la ejecución de proyectos, el Gobierno Regional de Ayacucho ocupa el cuarto lugar, teniendo a la fecha el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) un monto de S/. 439, 746, 978, y el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/. 581, 852, 525, de los que se ha logrado girar el monto de S/. 75, 193, 224, que representa un avance de un 15. 6%. El incremento de más de 100 millones en el presupuesto se debe gracias a las gestiones realizadas por el mandatario regional.

La ejecución de gastos en el rubro de proyectos está representada por la construcción de obras de envergadura, en los sectores de educación, salud, carreteras, proyectos de irrigación, entre otros.

En ese sentido, el Gore Ayacucho liderado por el gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez continúa realizando las gestiones correspondientes ante el Ejecutivo Nacional para consolidar proyectos de envergadura y beneficiar a las 11 provincias de la región sin distinción alguna.