Animales también murieron a causa del rayo
Animales también murieron a causa del rayo

Un pastor de solo 35 años de edad halló una trágica muerte tras ser alcanzado por una descarga de un , cuando pasteaba sus animales en la puna del distrito de Huambalpa. El infortunado ciudadano, fue identificado como Epifanio Palomino Escriba, cuyos familiares no pueden creer lo que había sucedido.

MIRA: Revelan detalles sobre la emboscada y muerte del alcalde de La Mar, en Ayacucho (FOTOS)

Descarga acabó con la vida de pastos, sus 18 ovejitas y un caballo

Este lamentable hecho, ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde del último sábado 13 de noviembre, en el sector de Oroccoy, en las alturas de Huambalpa, provincia de Vilcas Huamán.

Se supo que el rayó cayó justo donde estaba Epifanio junto a su menor hija, sus 18 ovejas y su caballo al que jalaba a pie. Lamentablemente, todos fallecieron de manera instantánea por la fuerte descarga, dejando con un profundo dolor a sus familiares.

De manera milagrosa, su menor hija se salvó del impacto del rayo, quedando ilesa, pero con mucho temor por lo sucedido.

Luego de este hecho, las autoridades locales y demás pobladores acudieron hasta este punto y hallaron al padre de familia sin vida junto a sus animales. Todos presentaban signos de quemadura como consecuencia de la descarga eléctrica.

MIRA: La carretera hacia el Vraem luce descuidada, según Contraloría

Epifanio de solo 35 años, deja en la orfandad a su esposa y tres menores hijos, quienes no podrán contar con el cariño de su padre, quien había salido a cuidar a sus animales, desde su vivienda ubicado en el lugar denominado Churiacucho.

Se pide a las autoridades distritales, provinciales y regionales a no dejar desamparados a esta familia que, también perdió su sustento, porque se dedicaban al pastoreo de animales.

Las autoridades locales también alertaron a los ciudadanos a tener cuidado con las descargas de rayos que se suscitan en esta temporada y que afectan principalmente a las zonas alto andinas de la región.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO