Sujeto morirá en prisión tras condena
Sujeto morirá en prisión tras condena

A cadena perpetua fue sentenciado el feminicida Royer Omar Moya Quispe (20), tras ser hallado culpable como autor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en su forma de feminicidio, en agravio de quien en vida fue una menor edad (16) en .

MIRA AQUÍ: Autoridades y población realizan tradicional ‘chaccu’ de vicuñas

La medida fue dictada por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal Colegiado de San Miguel, Vilcashuamán y Chungui tras evaluar los medios probatorios presentados por la Fiscalía Provincial Penal de Vilcashuamán a cargo de la Fiscal Nory Figueroa Castro.

MIRA: Exigen justicia por cruel asesinato de alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca y su esposa

Ocurrió en la provincia de Vilcas Huamán

Este terrible hecho ocurrió el 17 de julio del 2020, donde el hoy condenado mantenía una relación sentimental con la víctima y aquel fatídico día, ambos se dirigieron desde el distrito de Vilcashuamán hacia la zona conocida como Huachubamba, a bordo de una motocicleta conducida por el amigo de Moya Quispe. Antes de llegar al destino, ambos varones se detuvieron a ingerir bebidas alcohólicas, lo que generó una discusión entre el feminicida y la adolescente.

Horas más tarde, aproximadamente a las 11:30 de la noche, en el domicilio del abuelo de la agraviada, quien en ese momento se encontraba ausente, el imputado, cogió una soguilla y estranguló a la menor hasta causarle la muerte.

MIRA: Ayacucho: Agricultor de 35 años fallece tras ser impactado por rayo cuando pastaba sus ovejas

Luego de lograr su cometido y dándose cuenta de lo sucedido, el victimario intentó despistar cualquier sospecha, para lo cual sujetó el cuello de la víctima con una chalina, colgándola en el dintel de la cocina, para así hacer suponer que todo habría sido producto de un suicidio.

Sin embargo, las investigaciones y la necropsia determinaron que las causas de la muerte no fueron por asfixia causada por alguna chalina, sino por asfixia mecánica por estrangulamiento ocasionada por un agente constrictor, además de hallar lesiones traumáticas en el cuerpo.

MIRA: Video recomendado