Desde hace diez años, Ayacucho se encuentra en espera de un parque industrial
Desde hace diez años, Ayacucho se encuentra en espera de un parque industrial

Micro y pequeños empresarios, así como emprendedores ayacuchanos exigen a las autoridades del que prioricen y concreten la creación de un a favor de la región.

MIRA: Ayacucho: Logran promesa de donación de US$13 millones para proyecto ferroviario

Representantes de gremios empresariales hacen llamado a las autoridades

Desde la cuestionó que en tanto tiempo las autoridades no hayan realizado las gestiones pertinentes para la implementación de un parque industrial, sobre todo cuando los antecesores ya habían gestionado la donación de un terreno, que al momento quedó en la nada.

Resaltó que en es necesario contar con este espacio donde los productores agrarios, así como los emprendedores puedan exponer sus productos y generar nuevos mercados nacionales e internacionales, sin embargo, lamentó que desde la gerencia de Desarrollo Económico no se tenga buena iniciativa sobre este tema.

MIRA: Ayacucho: Autoridades distritales ratifican convenio para patrullajes sin fronteras

Por otro lado, el gerente de Pirhua Company SAC, empresa dedicada a la comercialización de productos derivados del cacao y el café, Carlos Bellido Prado, exigió al , la pronta gestión y creación de un parque industrial, donde se concentren todas las industrias de Ayacucho a fin de trabajar productos de exportación y, por ende, ser más competitivos a nivel nacional e internacional.

“Fortalecer las cadenas productivas de la región es muy necesario, debido a que es el soporte económico de muchas familias; por ello, es necesario este tipo de espacios, donde se pueda desarrollar la industria”, concluyó.

MIRA: Video recomendado