Estudiantes, egresados y población presentó quejas ante Defensoría
Estudiantes, egresados y población presentó quejas ante Defensoría

Ante las numerosas quejas recibidas por estudiantes, egresados y población en general, la Defensoría del Pueblo en Ayacucho exigió a las autoridades de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), garantizar la atención de sus servicios durante el goce de vacaciones o licencias de las autoridades universitarias, como el caso de decanos de facultades, directores de escuela y demás órganos directivos.

MIRA: Ayacucho: Piden a comuna no generar expectativas sobre carnavales 2022

Defensoría recibió quejas de parte de usuarios

Durante la reunión realizada en diciembre de 2021, la Defensoría recordó a las autoridades universitarias su obligación de asegurar que la ausencia de dichos funcionarios sea sustituida temporalmente, conforme lo dispone el artículo 159, numeral 4, del TUO de la Ley n.° 27444.

Según refieren, se han recibido numerosas quejas vinculadas a la excesiva demora en la emisión de los certificados, grados y títulos, y otros documentos, solicitados por estudiantes, egresados y docentes de la San Cristóbal.

MIRA: Ayacucho en alerta por la variante Ómicron

Asimismo, advirtió que en las vacaciones de enero y febrero de 2021, la Unsch no acreditó la designación de encargaturas, principalmente en los despachos de las decanaturas, direcciones de escuela y departamentos académicos, lo cual produjo una serie de quejas por la demora en la tramitación de procedimientos administrativos.

Acotó que los derechos laborales de los trabajadores como vacaciones, licencias y otros no debe afectar la prestación del servicio.

MIRA: Video recomendado