La provincia de Huanta amaneció con vías bloqueadas con piedras y árboles, clases escolares suspendidas y comercios cerrados, esto debido al paro antiminero indefinido que ya habían anunciado desde hace semanas, hasta el momento se reporta que no hay pase en las rutas hacia Huancayo, Vraem y Lima.

MIRA ESTO: Junín: Combi que llevaba 17 escolares a desfile choca con auto en Carretera Central

El pedido de los ciudadanos es que el Ministerio de Energía y Minas cierre definitivamente la actividad minera en los ojos de agua, como la que se realiza en la cabecera de cuenca de Razuhuillca. “Nuestro pueblo es netamente agrícola y consumimos agua de toda la cordillera de Razuhuillca, no solo la provincia de Huanta sino también parte de La Mar”, dijo el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Huanta encargado, Rubén Huamaní.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: delincuentes se llevan hasta los “dinosaurios” de Dino Park

Respuesta del gobernador Wilfredo Oscorima

Al respecto el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el pasado 02 de agosto aseguró que está en marcha el cierre de minas informales, motivo por el cual el paro en la provincia de Huanta no tendría sentido.

“Cualquier medida de fuerza que realicen no tendría ningún sentido y lo único que va a generar es más pobreza e intranquilidad en el pueblo de Huanta. Nuestra región necesita trabajar, no podemos parar”, explicó.

A pesar de su llamado e informe que realizó, no convenció a los pobladores de Huanta, quienes advierten radicalizar su medida de lucha si no atienden sus pedidos.