Vacunación contra la influenza
Vacunación contra la influenza

Hace un par de semanas, arribó a la región de Ayacucho 80 mil dosis de vacunas contra la Influenza, así lo manifestó la responsable del área de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), Rosario Aleman.

Asimismo, los diferentes centros de salud de región ya cuentan con las dosis respectivas, por lo que las jornadas de vacunación, vienen desarrollándose con normalidad, “estamos desplegando personal por todas las 11 provincias a fin de inmunizar a nuestra población en riesgo”, expresó.

PUEDES VER I

Como se sabe, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

POBLACIÓN ADULTA Y NIÑOS SON PRIORIZADOS

Las 80 mil dosis, se encuentran dirigidas principalmente para los menores de edad y adultos mayores, quienes sufren con el cambio climático y las bajas temperaturas, durante los meses de mayo, junio y julio.

“Esta enfermedad es muy contagiosa, por lo que exhortamos a la población a acudir a los centros salud a fin de ser inmunizados y evitar cuadros de gripe que podrían ocasionar la hospitalización de los pacientes”, advirtió.

Cabe aclara que, dicha vacuna también ya está disponible en los vacunatorios ambulatorios de la Diresa, ubicados en la Plaza Mayor de Ayacucho, jirón 28 de julio, Asamblea y otros, a fin de coberurar a la mayor cantidad de personas vulnerables (niños y ancianos).

“Ojo que las vacunas recién llegaron y no es que estamos retrazados, lo que sucede cada año, es que en estas fechas, recién llegan las dosis, por ser una vacuna estacionaria, es decir, se aplica a partir de abril o mayo, en adelante y sirve para contrarrestar los efectos de la gripe de la influenza”, informó.