Ocupantes quedaron detenidos en la dependencia policial
Ocupantes quedaron detenidos en la dependencia policial

Una moderna camioneta fue intervenida en la carretera que une Ayacucho y Andahuaylas, luego que en su interior se hallara fardos de billetes de cien soles con un valor de aproximadamente 20 mil soles, donde el propietario no supo explicar su procedencia de dicho dinero.

MIRA: Hallan muerta a joven universitaria que fue reportada como desaparecida

Las personas detenidas responden a los nombres de Edgar Quispe Taipe (30), natural de Huancavelica, Juan Carlos Quispe Cunto (22) natural de Ayacucho y David Ramírez Machacca (31), natural de Junín, los mismos que, brindaban diferentes versiones sobre su procedencia y destino de los billetes, pero en todo momento se mostraron nerviosos y temblorosos, motivo por el cual se procedió a efectuar el registro preliminar del vehículo 4x4.

Hallazgo se realizó en una camioneta

Durante el registró, el personal policial logró hallar una mochila de lona color negro, conteniendo dos fajos de billetes de la denominación de cien soles, sujetos con liga elástica.

El ciudadano, David Ramírez Machacca (31), señaló que era el propietario del dinero en efectivo; sin embargo, no pudo justificar y/o sustentar la procedencia licita de dichos fajos, valorizado en un promedio de 20 mil soles, motivo por el cual, se procedió a su detención inmediata, al igual que el resto de los implicados.

MIRA: Ayacucho: Fuerzas Armadas y PNP destruyen campamentos terroristas en el Vraem

El vehículo, una camioneta Toyota Hilux color blanco de placa de rodaje AHF-946, había salido desde la ciudad de Ayacucho y tenía como destino la ciudad Chanka de Andahuaylas; sin embargo, fueron detenidos por el personal policial cuando circulaban cerca a su destino.

Asimismo, el mismo David Ramírez, indicó ser propietario de la camioneta valorizada en 22 mil dólares; pero al igual que el dinero que llevaba, no explicó de donde lo compró, inclusive, la tarjeta de propiedad no estaba a su nombre.

Tanto Ramirez y Quispe presentan antecedentes.

MIRA: Video recomendado