Principales vías de acceso y salida de la ciudad fueron bloqueados por piquetes
Principales vías de acceso y salida de la ciudad fueron bloqueados por piquetes

Con una serie de incidentes negativos, pérdidas y excesos se desarrolló el cuarto día del paro nacional de los transportistas en la región Ayacucho. Como primera medida, desde temprano los manifestantes se organizaron en pequeños grupos y bloquearon las vías de ingreso y salida a la ciudad.

MEDIDA. Grandes grupos de manifestantes se colocaron en la Vía Libertadores, específicamente en el peaje Socos, donde impidieron el tránsito de otros vehículos particulares, asimismo, otro grupo se apostó en la carretera que va de salida al sur de la región, donde también hicieron lo propio y un tercer grupo se apostaron en la salida hacia Huanta y el Vraem.

Como parte de la medida, los transportistas colocaron cantidad de rocas y troncos en medio de la carretera, además quemaron llantas y otros objetos contaminantes con la finalidad de atemorizar a los transportistas de unidades particulares que aún venían circulando y prestando servicio en la ciudad.

Del mismo modo, hubo varios piquetes de manifestantes, quienes circularon por principales calles del centro histórico, atacando a los transportistas y dejando a su paso decenas de vehículos con las llantas ponchadas, además de insultar y amenazar a los conductores que reprobaban su actitud.

Entre los jirones Quinua y Asamblea, se observó varios vehículos que sufrieron daños en las llantas, incluso un auto que era conducido por una persona mayor fue ponchado en las tres llantas, dejando en apuros al conductor que nada puso hacer frente al ataque de decenas de protestantes.

Los efectivos policiales intentaron poner el orden y liberar las vías bloqueadas sin muchos resultados.

TAGS RELACIONADOS