Grupo de jóvenes toman por asalto desaladas calles sanjuaninas
Grupo de jóvenes toman por asalto desaladas calles sanjuaninas

Desde el levantamiento de las medidas sanitarias, como la reducción del horario del toque de queda y la poca presencia del personal de seguridad ciudadana, el parque Miraflores, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, ha sido tomado por asalto por personas de mal vivir que ponen en zozobra a todos los vecinos y a quienes transitan por dicho lugar.

MIRA: “Por prejuicios sociales varones no denuncian casos de violencia”, según Defensoría del Pueblo

Los vecinos denunciaron que, a diario, ocurren peleas o grescas entre pandilleros y personas de mal vivir. Incluso, se observan a menores de edad, participando en estos peleas callejeras donde se utilizan piedras, palos, hasta botellas y cuchillos, a vista de niños quienes viven en los alrededores, y tienen miedo acudir al parque Miraflores.

El lunes en la noche, vecinos captaron la agresión callejera

Uno de estos enfrentamientos, ocurrió la noche del último lunes, cuando un grupo de jóvenes se agarraron a golpes ante la mirada de asombro de quienes viven por dicha zona e incluso llamaron al personal de seguridad ciudadana, porque estos pandilleros llegaron a utilizar botellas para lanzarse entre ellos y buscando hacerse daño.

Lamentablemente, denunciaron que, pese a que llamaron al personal del serenazgo, jamás llegaron y los mismos jóvenes tuvieron que retirarse para continuar su pelea en otra zona del distrito que, como Miraflores, se encontraría abandonado por sus autoridades.

MIRA: Dos incendios generan pánico en la población

Según, los vecinos, este parque es utilizado para las reuniones nocturnas, donde pandilleros y personas de mal vivir de todas las edades, se reúnen para consumir alcohol, drogas.

Del mismo modo, advirtieron que estos lugares, los robos son constantes, por lo que exhortan a la policía y a los miembros del serenazgo redoblar su presencia en el parque Miraflores, antes de tener consecuencias fatales.

Finalmente, se reportó que, en similar situación, se encuentran las zonas de Los Olivos, Fe y Alegría, Chaquihuaycco, entre otros.

MIRA: Video recomendado