Cuatro delincuentes fueron capturados luego de una persecución por varias cuadras alrededor del ex paradero Huanta, tras haber robado una billetera y un celular a un transeúnte.
Personal policial que se desplazaba a bordo de una camioneta en horas de la madrugada, recibió el aviso de los testigos y emprendieron la persecución a una mototaxi en la que huían los delincuentes.
Al llegar al ex paradero Huanta, lograron ubicar al vehículo menor color rojo, blanco y negro, cerrándole el paso y deteniendo al conductor, así como a sus ocupantes, quienes no pudieron huir de la presencia de los efectivos policiales y transeúntes que a esas horas se unieron a la persecución.
PUEDES VER I Ayacucho: Informalidad afecta a 9 de cada 10 trabajadores
Cuando uno de los detenidos fue increpado por los presentes, este señaló que había sido la primera vez en la que participó en un robo y pidió perdón por haberlo hecho. “Lo hice por necesidad”, dijo.
Los agentes, al recibir el comunicado de un robo, decidieron acudir a la zona, donde encontraron a una mototaxi y procedieron a interceptarla cerca al óvalo.Rápidamente, enmarrocaron a los ocupantes y se procedió a la búsqueda de la billetera y el celular del afectado.
Luego de varios minutos, lograron ubicarlos en poder de uno de ellos y efectivamente, el propietario reconoció que eran suyas, incluso su DNI y sus pertenencias aún permanecían en uno de sus compartimientos.
Al momento de subirlos a la camioneta, uno detenido se mostró malcriado y amenazante le dijo a uno de los transeúntes que se vengará.
Mientras otro, reconoció que cometió un delito y pidió perdón por haberlo hecho y dijo que no lo volverá a hacer. Además agregó que necesitaba dinero, por eso lo hizo.
Ahora, las personas y vecinos aguardan que estos cuatro sujetos no sean liberados y que sean sancionados, porque de lo contrario, continuarán robando a transeúntes.