Efectivos de la Macro Región Policial de Ayacucho, lograron ubicar y detener a una pareja de comercializaba droga en su propia vivienda y zonas aledañas en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Fueron detenidos por el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de droga y microcomercialización de estupefacientes.

OPERATIVO FUE GRACIAS A ACCIONES DE INTELIGENCIA

La intervención a la vivienda ubicada en la Asociación Las Casuarinas Mz. G Lt. 13 Yanamilla, se dio luego de la denuncia de vecinos, sobre la presencia de personas extrañas, sospechando que se trataba de un lugar donde se comercializaba droga.

Ante ello, los agentes acudir al lugar antes mencionado y tras realizar labores de inteligencia, lograron percatarse que un varón conversaba con una mujer en dicha vivienda y al notar la presencia policial, el desconocido hulló con dirección desconocida.

Tras ello, se procedió a intervenir a la fémina de nombre Edith Mendoza Navarro de 37 años de edad, alias “La Edith”, quien confesó que había vendido Cannabis Sativa “Marihuana” al varón que minutos antes se dio a la fuga, por encargo, según ella, de su pareja identificado como Rodolfo Sulca Cancho (43) alias “Rodo”.

TE PUEDE INTERESAR I

Inmediatamente, los agentes ingresaron al interior de la vivienda y en un ropero se halló una bolsa color blanco conteniendo hierbas y tallos secos de color verde que, serían Cannabis Sativa “Marihuana” en regular cantidad, así como también una caja de ligas y hojas bond cortadas.

El personal policial, inmediatamente, montó otro operativo y por inmediaciones de la vivienda, logró ubicar a quien sería el propietario de la mercadería, según versiones de “La Edith”, Rodolfo Sulca y en su poder se le encontró un morral con 66.70 soles.

Ambos fueron detenidos y puestoa disposición de las autoridades competentes a fin de iniciar con las investigaciones respectivas.