Policías son investigados por muertes
Policías son investigados por muertes

La comunidad universitaria, amaneció con una triste noticia el día de ayer, y es que uno de sus hijos falleció trágicamente por un impacto de arma de fuego en la zona de Uchuypampa, por la zona de Tambillo, en un enfrentamiento donde están involucrados, presuntos invasores de terrenos, así como policías.

Tras las diligencias, se determinó que uno de los cuerpos sin vida hallados en la zona, correspondía al estudiante de la carrera de Arqueología, Édgar Gómez Llacctahuaman (25), de quien aún se desconoce, el motivo por el cual se encontra en dicho lugar.

PUEDES VER I

Entre tanto, el otro cuerpo, es del joven Ángel Keith Romero Gamboa (24), de quien aún no se sabe nada y sus familiares no quisieron dar ninguna declaración al respecto.

NECROPSIA ALCARÓ SITUACIÓN Y FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

A las 10 de la mañana de ayer, se encontraba programado la necropsia de ley de ambos cuerpos a fin de esclarecer los hechos e iniciar con las investigaciones, por parte del Ministerio Público.

Asimismo, a esa hora, se conoció que todos los efectivos policiales de Unidad de Servicios Especiales (USE), habían pasado por la prueba de absorción atómica en horas de la noche del martes a fin de saber, si uno de ellos había utilizado su arma de reglamento o no.

De la misma forma, información extraoficial, indicaba que también un grueso de pobladores de la zona de Uchuypampa, iban ser sometidos a la prueba de absorción atómica, pero al ser unos 500, dicha idea aún estaba en evaluación.

En los exteriores de la morgue de la ciudad, sus familiares recibieron los restos de sus seres queridos y fueron trasladados hasta sus viviendas a fin de velarlos y posteriormente, darles cristiana sepultura, aguardando justicia.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Denis Guillen, se mostró consternado por la información y anunció una marcha en apoyo a este estudiante, y exigiendo justicia.