Prider está ubicado en la Vía Evitamiento
Prider está ubicado en la Vía Evitamiento

Uno de los sectores más críticos del es el (Prider) que sumado al escaso avance de los proyectos de irrigación, ahora se encuentra en la mira por el excesivo monto que paga por concepto de alquiler del local institucional.

MIRA: Ayacucho: Director del Prider reconoce incumplimiento de metas en el 2021

Consejera Prado pide realizar estudio de mercado

Según la consejera Elízabeth Prado, el estaría pagando un total de 18 mil 500 soles por el alquiler del local ubicado en la Vía Evitamiento.

“Hemos remitido un oficio para que nos informen sobre el alquiler del local institucional ubicado en la Vía Evitamiento, porque como consejeros, nuestra función es velar que los presupuestos se ejecuten de manera correcta”, precisó.

Añadió que el sindicato de trabajadores presentó quejas sobre dicho local, debido a que se encuentra un poco alejado del centro histórico, donde no existe adecuada señalización ni vigilancia por lo que están en permanente riesgo tanto el personal como la misma institución, además que tampoco habrían adecuados lugares donde el personal pueda ingerir sus alimentos.

MIRA: Prider es uno de los sectores más críticos del Gobierno Regional de Ayacucho

Por otro lado, la consejera considera que el monto del alquiler sería muy elevado, ya que tras una cotización, halló espacios dentro del centro histórico y a pocas cuadras de la Plaza Mayor con precios más bajos.

“El local que utiliza la , en el jirón Callao se está alquilando por un promedio de 8000 soles, de igual forma, hay otro en la avenida Mariscal Cáceres a 6500 que son oficinas grandes y están cerca”, precisó.

Acotó que la contratación de este espacio aún se realizó en la gestión del director anterior, el cual habría vencido este mes, por lo que instó al nuevo director a evaluar el tema y realizar un traslado.

MIRA: Video recomendado